María del Carmen González-Valerio y Sáenz de Heredia
La venerable sierva de Dios

 

  Noticias de la Causa
Vista de la Parroquia del Buen Pastor
en San Sebastián -España-

Artículo sobre la VENERABLE Mari Carmen, publicado por Portaluz el 11 de marzo de 2017

Leer el artículo entero

Artículo sobre la VENERABLE Mari Carmen, publicado por ACIprensa el 18 de octubre de 2015

Leer el artículo entero

El P. Marek Tumaszewski, escribe en la revista en la revista italiana "LA VOCE" (el numero 4-5 /julio-octubre/ 2016) un artículo sobre MARI CARMEN con el título de: "UNA NIÑA FASCINADA POR EL SANTO ROSARIO".

Leer el artículo entero

El P. Marek Tumaszewski, escribe en la revista Niedziela.pl "El día más Feliz de Mari Carmen" conmemorando el 80 aniversario de su primera comunión.

Leer el artículo entero

Mari Carmen en la revista Misión.

La niña que exclamaba "¡Qué bueno eres, Jesús!" durante su grave enfermedad está revolucionando los abortorios intercediendo para salvar vidas. La Asociación Amigos de Mari Carmen espera el milagro para su beatificación.

Leer el artículo entero

Mari Carmen en Infovaticana

La niña que rezaba por la conversión de Azaña

Hace hoy un año se trasladaron los restos mortales de Mari Carmen González Valerio, que ofreció su vida por la conversión del político de la II República.El 12 de enero de 1996 el Papa Juan Pablo II declaró Venerable a la niña María del Carmen González-Valerio, y mandó publicar el Decreto de sus virtudes heroicas...

Leer el artículo entero

Mari Carmen en en el Boletín de la Diócesis de Getafe

Artículo, en el Boletín mensual "PADRE DE TODOS" de la Diócesis de Getafe, sobre los niños rescatados por los Rescatadores Juan Pablo II, y posteriormente bautizados por la Asociación MÁS FUTURO, a la cual pertenecen, y a la cual MARI CARMEN ha hecho varios e IMPORTANTES Favores.

Clic para leer el artículo
Leer el artículo

Una visita muy especial

Ayer estuvimos en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, visitando un bebe de 2 meses, que desde que nació esta ingresada en la CIN. Los médicos están impresionados con lo luchadora que es, otro bebé en sus circunstancias no hubiera tenido tanta suerte.

La madre del bebe, gran devota de Mari Carmen, con problemas fisiologicos graves y complicados, a quíen los médicos le dijeron que no podia quedarse embarazada, so peligro extremadmente grave para ella o su hijo. Hace años se encomendo a la Venerable Niña, y desde entonces no ha cesado de rezarla.

Esta pequeña niña, a la que queremos ver pronto en los altares, no ha cesado de acompañarla a lo largo de sus sufrimientos, angustias y anhelos. Ahora esta Sra. tiene este maravilloso bebé, a quién puso de nombre "Mari Carmen" en honor de la futura Santita.

Fotos del traslado de los restos de la niña Mari Carmen a la Parroquia de Santa María de Caná:
(Clic en cada imagen para ampliar).

Llegada de S.E.R. Cardenal Antonio Mª Rouco a la Parroquia de Santa Maria de Caná. S.E.R. el Cardenal Rouco, dedicando el libro "La Fuerza del Perdón" a la Asociación de Amigos de la Causa de Beatificación de Mari Carmen S.E.R. el Cardenal Rouco de Madrid, firma el acta de traslado de los restos de la niña Mari Carmen. S.E.R. Cardenal Antonio Mª Rouco y el Párroco de Santa Maria de Caná rezando ante la urna de Mari Carmen.
Introduciendo el Acta en la urna antes de ser sellada. Lacrado de la urna. S.E.R. Cardenal Antonio Mª Rouco llevando la urna a su lugar definitivo.
Lacrando el cofre con reliquias de la Venerable Niña. Familiares de la niña Mari Carmen durante la celebración de la ecuaristía. La ubicación final de la urna con los restos de Mari Carmen en la Parroquia de Santa María de Caná en Pozuelo, Madrid.

Mari Carmen en Alfa&Omega del 23 de octubre de 2014:

Clic para ampliar

El lunes 20 de octubre a las 19,30h. se trasladaron a la parroquia de Santa Maria de Caná, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, los restos de la Venerable niña Mari Carmen, estando presente S.E.R. El Cardenal Arzobispo D. Antonio Mª Rouco Varela. Fue un acto corto y sencillo, ya que al no ser Beata aún, no se le podía hacer ningún acto público.

Traslado de los restos de la niña Mari Carmen:

Traslado de la niña Mari Carmen

Un hermoso testimonio

Hemos recibido de nuestro amigo Fernando C. desde Valencia una cariñosísima carta en la que nos comenta varias cosas y entre ellas nos ha llegado al alma esto que a continuación os escribimos:

“…En agosto falleció en Mallorca la niña C. P…

…La verdad es que me imagino a Maricarmen, vuestra niña, recibiendo a Cristina en la puertas del cielo pegadita a San Pedro y hablándole sin parar de lo bonito que es aquello. Anunciándole que Jesús y su Madre la esperan para abrazarla y mostrarle que todo su sufrimiento no ha sido en vano. Que al igual que ellos todo se hizo por la salvación del hombre…”

¡Mari Carmen en la Revista Misión!

Artículo en el que se habla de la niña Mari Carmen, y del libro "Al Cielo con calcetines cortos", de Javier Paredes. Ver foto del artículo »

¡IMPRESIONANTE!

Hace unas semanas, os contamos que unos amigos de Ávila habían dejado estampas en su Parroquia, y que el Párroco, coincidiendo con las beatificaciones, puso en el Altar, debajo de una vela, una serie de estampas; entre ellas la de la Venerable Niña.
Al poco tiempo les llamó para que fueran a ver lo que había descubierto: las estampas que estaban en el altar, y muy especialmente la de Mari Carmen, tenían un olor como de perfume, mientras las que estaban en la entrada olían a papel. Marta y yo, decidimos ir a Ávila para verlo.
¡No tenemos palabras para describirlo! Debajo de la vela el sacerdote había puesto un plástico para evitar que cayera cera, bajo este había unos folios doblados por la mitad con peticiones, y entre estos había varias estampas, San Juan Pablo II, San Juan XXIII, Pablo VI... y la de Mari Carmen, ¡de verdad, no sabéis cómo olía, con qué intensidad!, las otras olían bastante menos, incluso alguna no olía nada.

Alfa y Omega, el Semanario Católico de Información de la Archidiócesis de Madrid ha publicado en "Pequealfa" un hermoso artículo sobre la vida de Mari Carmen titulado "Mari Carmen, una niña que podría ser santa". Se puede leer en pdf aquí (página 22) y también, en formato web, aquí.

• Como ya saben Uds. ya no se van a llevar los restos de Mari Carmen a la Parroquia de Santa Bárbara, pero estamos muy ilusionados ya que en breve podremos informarles de adónde van a ser trasladados los restos de la Niña.

• El pasado día 29 de marzo de 2014 fuimos invitados al programa "HAY MUCHA GENTE BUENA" de Radio María con motivo de la reciente publicación del libro "AL CIELO CON CALCETINES CORTOS" escrito por el prestigioso historiador D. Javier Paredes. Aunque Mari Carmen ya estaba "muy activa" para entonces, a raíz de este programa, que tanto bien hace, estamos notando una "mayor actividad" por parte de nuestra Niña. Sonsoles, que justamente habló de su enfermedad en el mismo programa, se ha encomendado a Mari Carmen para su total curación. Les pedimos que se unan a sus oraciones.

Entrevista a Javier Paredes, Sonsoles Guitart, Patricia Gómez-Acebo y Marta Rezola en "Hay mucha gente buena", de Radio María (29-3-2014):

• Uno de nuestros grandes objetivos es difundir la vida de Mari Carmen a los niños, por lo que estamos hablando y llevando a los colegios libros para sus bibliotecas. Animamos a todos los colegios, organizaciones y personas que nos puedan introducir en ellos a que se pongan en contacto con nosotros, ya que creemos muy importante que los niños y jóvenes sean conscientes de que para ser santo no hay que ser mayor.

• Desde aquí queremos agradecer a todas esas personas que, desinteresadamente, están difundiendo la vida de Mari Carmen. Pero queremos hacer una mención especial a D. Miguel Rivilla, sacerdote jubilado de la Parroquía de Santa María la Blanca de Alcorcón por la gran labor que está haciendo con esa difusión.